Portal de autofacturación

Portal de autofacturación

La integración de un portal de autofacturación permite que sus clientes puedan solicitar en línea sus propias facturas. Esto con el fin de brindareles un mejor servicio, más rápido y eficiente.

El contar con un portal de autoservicio de facturación no le exime de la responsabilidad de entregar una factura en el punto de venta. Si su cliente requiere una factura en el momento  y lugar de de la compra, es responsabilidad del vendedor del producto o servicio entregar la factura.

Al momento de generar las facturas desde portal de autoservicio, es posible agregar addendas o complementos fiscales, también de forma automatizada, para poder por ejemplo tener trazabilidad de números de ticket, números de pedido, o en general poder conocer el origen de los movimientos, o cumplir con disposiciones fiscales específicas de cada sector.

Mejora en procesos y servicios mediante un portal de facturación automatizado

Es importante destacar que los portales de autofactura permiten la mejora de los procesos, ya que:

  • Permiten que se ahorre tiempo en filas de clientes que esperan por el comprobante fiscal
  • Se puede antender de manera autónoma a un número considerable de clientes, sin tener que destinar demasiado personal.
  • Se estandarizan procesos y se comunican de forma que todo quede interconectado.

Opciones de portal de autoservicio

Podemos desarrollar un portal personalizado para su empresa o institución. Los portales de emisión de factura automatizados son útiles en los siguientes escenarios:

  • Tiendas y puntos de venta con tráfico intenso de clientes
  • Tiendas en línea
  • Colegios particulares y Universidades
  • Market places como Amazon o Mercado Libre.

Portal de autoservicio de facturación «Quiero Mi Factura«

A través del portal www.quieromifactura.mx que fabrica la empresa Intertic, integrado con el servicio administrado «Pegaso Digital», sus clientes pueden tener un portal de autoservicio de facturación eficiente y fácil de utilizar.

Factura para sistemas de tienda física o POS.

El sistema permite que tu sistema POS o punto de venta, se integre con el portal de autoservicio, ya sea mediante web service, archivos planos o utilizando una hoja de cálculo como Microsoft® Excel®.

Podemos realizar una integración con el sistema que usa actualmente tu tienda o bien, si tu sistema POS puede generar una exportación a hoja de cálculo, diariamente se podría realizar una carga con las ventas realizadas en el día, para que los clientes pueden realizar su factura al día siguiente.

Facturación electrónica para Market Places como Amazon o Mercado Libre

Facturación Amazon: El sistema quieromifactura.mx se integra a tu panel de Amazon Seller Central, permitiendo que las órdenes que ya han sido enviadas puedan ser facturadas por tus clientes en el portal de autofacturación en línea.

Facturación Mercado Libre: El portal de facturación web quieromifactura.mx se integra a tu panel de vendedor de Mercado Libre para sincronizar las ventas diarias, y enviar un mensaje a través del sistema de mensajes de Mercado Libre a cada cliente que realiza una compra, permitiéndoles realizar la factura de su orden de manera sencilla y práctica.

Facturación para sistemas e-commerce.

Facturación Woocommerce: El sistema Quiero Mi Factura, integrado con el timbrado del sistema Pegaso Digital, se integra totalmente a su tienda utilizando el plugin de Woocommerce, el cual permite que los clientes de su tienda realicen su facturacióin directamente en la tienda o bien, reciban un correo electrónico, mediante el cual, a través de una liga, puedan acceder al servicio de facturación web «Quiero mi Factura», para generar su CFDI.

Facturación Magento: El Portal Quiero Mi Factura permite también la integración con su tienda desarrollada con Magento. El sistema se integra para permitir que sea muy práctico para sus clientes generar su comprobante fiscal digital en línea.

Facturación Prestashop: Mediante el servicio «Quiero Mi Factura» integrado con Pegaso, es posible permitir a los clientes de su e-commerce Prestashop, realizar su factura electrónica en internet.

Generación de Factura Global para público en general desde el portal de autoservicio.

Una de las funcionalidades más importantes del portal de autoservicio de facturación, es permitir que la factura a público en general se pueda realizar de forma diaria, semanal o mensual, de una forma sencilla y rápida. El Portal de Autoservicio «Quiero Mi Factura» permite llevar siempre un control de qué órdenes ya fueron facturadas y cuáles aún no, con lo que es posible generar la factura con unos cuantos clics, así sean cientos o miles de registros los que serán procesados.

El Portal de autoservicio cuenta también con otras automatizaciones, como por ejemplo con la generación automatizada de Notas de Crédito, ya sea por ventas facturadas por el propio cliente fuera del mes, o por devoluciones y cancelaciones.

Estamos seguros que la integración de un portal de autoservicio de facturación, generará importantes ahorros de tiempo y recursos para tu empresa.

Para más información, llena nuestro formulario de contacto.