Complemento para Instituciones Educativas Privadas IEDU

Complemento Concepto: Instituciones Educativas Privadas (IEDU)

¿Qué es un complemento concepto?

El complemento Concpeto para Instituciones Educativas Privadas IEDU, debe ser utilizado en los CFDI tipo factura que emitan los colegios por concepto de colegiaturas.

Complementos fiscales

Existen dos tipos de complementos: Los complementos y los complementos concepto

Todos los complementos fiscales permiten la incorporación de información adicional que si está regulada por la autoridad. Esto, a diferencia de las addendas, las cuales permiten también incorporar información adicional en un comprobante, pero dicha información no se encuentra regulada por la autoridad, sino que su estructura es definida por particulares.

Los complementos concepto, como su nombre lo indica, son complementos fiscales que adicionalmente van ligados de forma específica a un solo concepto de la factura.

¿En qué casos debe utilizarse el complemento IEDU?

Este complemento debe utilizarse para la expedición de las facturas por parte de las Instituciones Educativas Privadas, para los efectos del artículo primero y cuarto del Decreto por el que se otorga un estímulo fiscal en relación con los pagos por servicios educativos.

Soluciones para Colegios Particulares

Contamos con soluciones para colegios particulares. En todas ellas se aplica el complemento IEDU.

Contamos con portal de autoservicio para colegios particulares, así como con integraciones con fabricantes de software que hacen sistema administrativos especializados, como Phidias o Athenea.

Para más información puede consultar a nuestros Distribuidores Autorizados o bien llenar nuestra forma de contacto

Estructura del Complemento de Instituciones Educativas Privadas IEDU 

Este complemento contiene los siguientes campos:
Campo /NodoTipoObservaciones
InstitucionesEducativasRequeridoComplemento concepto para la expedición de comprobantes fiscales por parte de Instituciones Educativas Privadas, para los efectos del artículo primero y cuarto del decreto por el que se otorga un estímulo fiscal a las personas físicas en relación con los pagos por servicios educativos.
versionRequeridoAtributo requerido con valor prefijado a 1.0 que indica la versión del estándar bajo el que se encuentra expresado el complemento concepto al comprobante
nombreAlumnoRequeridoAtributo requerido para indicar el nombre del Alumno
CurpRequeridoAtributo requerido para indicar la CURP del alumno de la institución educativa
nivelEducativoRequeridoAtributo requerido para indicar el nivel educativo que cursa el alumno
Preescolar, Primaria, Secundaria, Profesional técnico, Bachillerato o su equivalente
autRVOERequeridoAtributo requerido para especificar la autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios en los términos de la Ley General de Educación que tenga la institución educativa privada donde se realiza el pago
RFCPagoOpcionalAtributo opcional para indicar el RFC de quien realiza el pago cuando sea diferente a quien recibe el servicio.