Nueva versión de CFDI 4.0

Nueva versión de CFDI 4.0 SAT

El 1º de enero de 2022 entró en vigor la nueva versión del CFDI 4.0

Existe de manera simultánea con la versión 3.3 en un perioido de convivencia del 1º de enero al 30 de abril de 2022 por lo que durante este lapso:

La versión 3.3 también continúa vigente durante este periodo por lo que:

  • Todas las reglas de versión 3.,3 continúan vigentes.
  • Si se emite CFDI de la versión 3.3 no es obligatorio incluir el domicilio fiscal del emisor y el receptor, lo que sí se vuelve obligatorio al iniciar el uso de la versión 4.0

¿Qué datos del domicilio debe contener el nuevo CFDI de la versión 4.0?

El único dato indispensable del domicilio es el código postal. Los demás datos son opcionales.

¿Qué datos debo conocer del receptor para pedir emitir la factura?

En esta nueva versión cambia la información necesaria para la emisión. Como mencionamos en el párrafo anterior, es necesario conocer la dirección del receptor, o por lo menos su código postal. Además es necesario contar con el RFC, el nombre, denominación o razón social, y su régimen fiscal.

CFDI Versión 4.0

Entonces de forma paulatina, dentro del período de convivencia de las dos versiones, entre el mes de enero y el mes de abril del año 2022, los usuarios deberán cambiar a la versión 4.0 

Características de la nueva versión

  • incluirá de forma obligatoria el nombre y domicilio fiscal del emisor y el receptor.
  • Incluirá campos en los que se podrá identificar si el comprobante ampara operaciones en los que se exporten mercancías.
  • Contará con un campo para indicar si el comprobante contiene impuestos indirectos.
  • Incluirá también nuevos apartados para especificar información de operaciones con el público en general
  • Incluirá apartados para especificar operaciones que se realicen a cuenta de terceras personas.

CFDI de retenciones e información de pagos

Cuenta con una nueva versión 2.0 que incluye campos para identificar su los pagos de las operaciones que ampara el comprobante son objeto de impuestos, así como un nuevo apartado con un resumen de los importes totales de los pagos realizados expresados en moneda nacional, como los impuestos que se trasladan.

CFDI con complemento de recepción de pagos

La versión cambia a la 2.0 e incluye campos para identificar si los pagos de las operaciones que ampara el comprobante son objeto de impuestos.

Se incluye un apartado con el resumen de los importes totales de los pagos realizados expresados en moneda nacional así como los impuestos que se trasladan.

También para este año 2022 existe una actiualización del servicio de cancelación de facturas el cual puedes consultar haciendo clic aqui.

Esta página es de carácter informativo y la información puede diferir o estar desactualizada respectro a la información oficial, por lo que siempre te recomendamos acudir directamente a las fuentes especializadas para validar cualquier información.

Si deseas apoyo para implementar la nueva versión de la factura 4.0, contacta a tu Distribuidor Autorizado Pegaso Digital. 

Ligas importantes:

Página de la versión 4.0 en el SAT

Documentación técnica de la versión 4.0

Guía de llenado de la versión 4.0

Guía de llenado de la factura Global versión 4.0