Constancia de situación fiscal

¿Cómo puedo conseguir mi constancia de situación fiscal?

¿Cómo puedo conseguir mi constancia de situación Fiscal?

La nueva versión CFDI 4.0  de factura electrónica implicará el conocimiento del nombre correcto del emisor y el nombre correcto del receptor en cada comprobante fiscal que realicemos.
 

La mejor manera de tener conocimiento del nombre correcto y exacto es ingresando a la página del SAT para obtener la mencionada Constancia de Situación Fiscal.

¿Qué contiene la cédula de identificación fiscal?

Este documento contiene tanto la propia cédula de identificación fiscal del contribuyente como el resto de la información relevante del mismo, como por ejemplo, su estatus de cumplimiento de obligaciones fiscales,  su régimen fiscal, y las distintas obligaciones que tiene frente al Servicio de Administración tributaria.

¿Cómo obtenerla? 

Para obtenerla, no es necesario acudir a las oficinas del SAT. pueden ingresar su página, y  en ella, en la parte superior buscar el icono llamado «Otros trámites y servicios» y la segunda opción de ese menú (al menos en este momento, mayo de 2022), es «genera tu constancia de situación fiscal»

También pueden hacer clic directamente en esta liga:

Si no cuentas con tu e-firma si es necesario acudir a las oficinas del SAT para obtenerla, en esta página puedes consultar los requisitos para ello:  

https://www.gob.mx/tramites/ficha/obtencion-de-firma-electronica/SAT137?msclkid=6cc08539d0ca11ec9ac9434719fbf701 

Una vez obtenida la constancia de situación fiscal,  podemos asegurarnos de cuál es el nombre correcto que se debe utilizar para la emisión y recepción de CFDI de la versión 4.0, por lo que es posible que distintos proveedores nos busquen para solicitarnos este documento y que se puedan emitir correctamente los comprobantes.
 
Publicado en 4.0, CFDI, constancia de situación fiscal, Factura electrónica.