¿Cómo me preparo para el nuevo CFDI 4.0? ¿Cómo me preparo para el nuevo CFDI 4.0?

¿Cómo me preparo para el nuevo CFDI 4.0?

La nueva versión de CFDI 4.0 comenzó su vigencia en enero de 2022. Sin embargo, la mayoría de los negocios y empresas hemos tenido que ir preparando diversos sistemas y procesos para poder llevar a cabo la migración de la antigua versión 3.3 a la nueva.

Aspectos para lograr una migración exitosa

La idea no es solamente cumplir el requisito, sino mantener el éxito de lo que funciona bien y corregir lo que está mal. Es posible aprovechar esta oportunidad para mejorar nuestros procesos administrativos.

  • Revisa el nuevo Anexo 20. Puedes revisar la nueva versión 4.0 de factura electrónica en la página del SAT donde se encuentra toda la documentación técnica haciendo clic aqui.
  • Resuelve dudas concretas acerca de la nueva versión 4.0. Creamos para tí un documento de preguntas y respuestas frecuentes de la nueva factura 4.0 para ver este documento haz clic aqui.
  • Revisar tu estatus en el SAT. Primero que nada, es recomendable conseguir nuestra constancia de situación fiscal. Si no sabes cómo hacerlo haz clic aqui para ver qué se necesita. En ese documento vas a poder saber si tú o tu empresa se encuentran al corriente con sus obligaciones, podrás ver el nombre correcto con el que estás dado de alta, el cual distintos proveedores te solicitarán, y podrás revisar tu régimen fiscal, el cual se usará ahora para que te puedan emitir facturas tus proveedores.
  • Solicitar a su vez a nuestros clientes su constancia de situación fiscal. Con ello nos aseguramos de su nombre correcto, su régimen fiscal y el código postal de su dirección fiscal, los cuales son datos obligatorios para la emisión del comprobante.
  • ¿Realizas exportaciones? si es así, ahora debes indicarlo en el nuevo CFDI.
  • Solicita a tu cliente su código postal. El domicilio del emisor y el receptor son obligatorios nuevamente en esta versión, pero en realidad el único dato realmente obligatorio es el código postal. 
  • Localiza el tipo de cambio FIX. Si realizas operaciones en moneda extranjera, se marca como obligatorio utilizar el tipo de cambio FIX.
  • ¿Utilizas retenciones de impuestos locales? Entonces asegurate que se están restando correctamente del total de la factura.
  • ¿Sabes cuáles conceptos de tus facturas son objeto de impuesto? Es importante que lo sepas, ya que ahora deberás indicar en cada concepto si es objeto de impuesto y en su caso realizar el desglose correspondiente.
  • ¿Realizas facturas globales? Entonces recuerda que deberás incluir los nuevos campos de periodicidad, mes y año al emitirlas.
  • ¿Realizas cobros por cuenta de terceros? Entonces debes usar los nuevos campos RFC, nombre, régimen fiscal y domicilio del tercero, al momento de emitir el CFDI.
  • Desglosa los impuestos al emitir el CFDI de pago. El complemento de recepción de pagos cambia a versión 2.0, por lo que debes desglosar los impuestos correspondientes a cada pàgo recibido.
  • ¿Tienes sistemas integrados o que deben integrarse con un PAC? Si tienes o necesitas una integración de tu sistema para que se puedan timbrar facturas o cualquier otro tipo de CFDI, debes coordinarte correctamente con tu proveedor para ajustar la información necesaria que debe enviarse desde tu sistema para cumplir con los nuevos requisitos para el timbrado de CFDI 4.0

Asegúrate que tu sistema cumpla con todos estos requisitos.

Si ya eres cliente de Pegaso Tecnología y quieres cambiar a la nueva versión de CFDI 4.0 debes llenar un formato de solicitud, haciendo clic aqui

Si deseas un sistema de facturación electrónica robusto, que cumpla todos los requisitos de la nueva versión 4.0. que puedas usar en cualquier dispositivo y a un precio asequible, localiza a tu Distribuidor Autorizado de Pegaso Tecnología más cercano haciendo clic aqui, o bien, llena nuestra forma de contacto y en breve te contactaremos para poder asesorarte en esta nueva versión de facturación electrónica.

Publicado en Factura electrónica.

Deja una respuesta