Retenciones_e_Informacion_de_Pagos.jpg

Comprobantes de Retenciones e Información de Pagos

De acuerdo a la siguiente regla:

2.7.5.4.         Para los efectos de los artículos 76, fracciones III, XI, inciso b) y XVIII; 86, fracción V; 110,fracción VIII; 117, último párrafo, 126, tercer párrafo, 127, tercer párrafo, 132, segundo párrafo y 139,fracción I de la Ley del ISR, artículo 29, primer párrafo del CFF, artículos 32, fracción V y 33, segundopárrafo de la Ley del IVA, artículo 5-A de la Ley del IEPS, y la regla 3.1.13., fracción I, último párrafo, lasconstancias de retenciones e información de pagos se emitirán mediante el documento electrónico incluidoen el Anexo 20. Asimismo, las constancias de retención podrán emitirse de manera anualizada en el mesde enero del año inmediato siguiente a aquél en que se realizo la retención o pago.
En los casos en donde se emita un comprobante fiscal por la realización de actos o actividades o por lapercepción de ingresos, y se incluya en el mismo toda la información sobre las retenciones de impuestosefectuadas, los contribuyentes podrán optar por considerarlo, como el comprobante fiscal de lasretenciones efectuadas.
       Cuando en alguna disposición fiscal se haga referencia a la obligación de emitir un comprobantefiscal por retenciones efectuadas, éste se emitirá, salvo disposición en contrario, conforme a lo dispuestoen esta regla.
       CFF 29, LISR 76, 86, 110, 117, 126, 127, 132, 139, LIEPS, 5-A, LIVA 32, 33, RMF 2015 3.1.13,3.17.8.
 
La cual está contenida en la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015, a partir de este año se requiere el uso de las "Constancias de  Retenciones y Pagos a través de documento electrónico CFDI.
Para el llenado de este Tipo de comprobante, es requerido el uso de estos: "Catálogos del Estándar" publicados por el SAT:
Para este comprobante aplican los siguientes complementos:
 
Enajenación de Acciones
Dividendos
Intereses
Arrendamiento en Fideicomiso
Pagos a Extranjeros
Premios
Fideicomiso no Empresarial
Planes de Retiro
Intereses Hipotecarios
Operaciones con derivados
Sector Financiero
Timbre Fiscal Digital 
 
 En Pegaso Tecnología contamos con un sistema especial para la emisión de este tipo de documentos. Seas o no ya un cliente Pegaso, por favor contáctanos para poderte dar toda la información referente a este sistema.
 
 

Síguenos:

Facebook.png   facebook.com/Pegasocfd
Twitter.png   @pegasocfd
youtube.png   Pegasocfd
     

MapaRepMex.gif

Servicio en Toda la República Mexicana a través de nuestros Centros de Servicio y Distribuidores Autorizados


 

Usted se encuentra aqui:

Factura Electrónica / Servicios / Esquema de Retenciones e Información de Pagos