Banner_Contabilidad_Electronica.png

CONTABILIDAD ELECTRÓNICA

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

27 de Febrero 2015: Se Extiende el plazo para el envío de la contabilidad electrónica.

La información relativa al catálogo de cuentas con código agrupador y balanza de comprobación de enero de 2015 podrá enviarse a más tardar los días 3 o 7 de abril para personas morales o personas físicas, respectivamente; esto es, en la misma fecha de vencimiento del envío de la información correspondiente a febrero de 2015.

Por lo que se refiere a las pólizas y auxiliares de cuenta deberán generarse con la información correspondiente a las operaciones realizadas a partir del 1 de julio, para entregarlas, cuando el SAT las requiera, con posteridad al 3 o 7 de septiembre de 2015, según corresponda a personas morales o personas físicas, respectivamente.

Para ver la información directamente en la página del SAT:

http://www.sat.gob.mx/sala_prensa/comunicados_nacionales/Paginas/com2015_025.aspx


 


El SAT ha informado a través del Anexo 24 de la RMF 2015, los lineamientos para la Contabilidad Electrónica.

En el año 2015 están obligadas al envío de la Contabilidad Electrónica las personas físicas o morales que hayan tendio ingresos mayores a 4 millones de pesos en el ejercicio 2013. Los demás contribuyentes excepto los que tributan bajo el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) deberán comenzar sus envíos a partir del año 2016.

Básicamente lo que debe cumplirse es:

-Un primer envío del Catálogo de Cuentas. No es necesario mandarlo mensualmente, pero debe ser enviado al SAT si este sufre modificaciones.

-Un envío mensual de la balanza de comprobación.

-Las pólizas contables generadas, incluyendo el detalle por transacción, cuenta, subcuenta y partida así como sus auxiliares. Las pólizas deberán indicar los UUID de los CFDI que dan origen al movimiento contable.

Contamos con Sistemas y Consultoría para poder ayudarle a cumplir adecuadamente estos nuevos requerimientos de la autoridad.

Recuerde que es muy importante validar y resguardar los CFDI recibidos de sus proveedores, puede hacerlo con nuestro Sistema de Recepción de CFDI

También podemos apoyarlo para realizar las integraciones necesarias para que desde sus sistemas actuales sea posible generar los archivos necesarios para envío de contabilidad electrónica al SAT en formato XML.

Además contamos con herramientas para tener un correcto manejo de los archivos XML, tanto los que son generados por la empresa como los que se reciben de proveedores, sin importar su origen, qué PAC los timbró originalmente, etc.

No lo piense más, cumplir con esta obligación es importante, estamos listos para atenderle.

Contamos con:

Generación de Archivos de Contabilidad electrónica Captura desde Excel

Integración de Contabilidad electrónica con ERP actuales como SAP R3, SAP BO, Oracle, o bien cualquier tipo de Sistema contable o ERP, previo análisis para intergación.

Contabilidad_Electronica.png

Descarga desde aqui el Texto de la 7a RMF 04/12/2014 Descarga desde aqui el Texto del Anexo 24
 

Síguenos:

Facebook.png   facebook.com/Pegasocfd
Twitter.png   @pegasocfd
youtube.png   Pegasocfd
     

 

Usted se encuentra aqui:

Factura Electrónica / Servicios / Contabilidad Electrónica

Te gusta esta página? haz click: