CARTA_PORTE.png

Carta Porte

Las cartas porte son ahora comprobantes fiscales digitales por internet de traslado.

Tratamiento de los CFD de Traslado

Con la facturacióin electrónica, nacieron tres tipos de comprobantes fiscales digitales (ahroia por internet o CFDI) que el SAT reconoce: Los CFDI de Ingreso, Los CFDI de egreso y los CFDI de traslado. Los primeros dos amparan transacciones que pueden ser deducibles. Los terceros no. Estos últimos sólo amparan el traslado de mercancías en territorio nacional. Por uso y costumbre muchos transportistas desde hace años emplean las cartas porte para amparar el cobro de sus servicios, y los clientes usaban dichas cartas porte para deducir el egreso correspondiente. Sin embargo, dado la nueva naturaleza de cada uno de los comprobantes fiscales digitales, esta práctica es incorrecta, y puede provocar a quien los emita y a quien los reciba posibles sanciones, por lo que la recomendación es revisar con su contador si el comprobante que estamos utilizando para amprar nuestros ingresos y/o egresos es el correcto. Esto lo podemos varlidar en las preguntas y respuestas al SAT específicamente en la pregunta número 18: 18. Para el transporte de carga, si se considera que se manejará como efecto de traslado, entonces ¿con que documento se registrara el ingreso, que a caso se debe de usar un documento de ingreso paralelo a la carta de porte? La carta porte se deberá emitir para efectos de amparar el traslado de la mercancía, por lo que el expedir una factura electrónica y una carta porte no quiere decir que los ingresos se dupliquen. Usted puede encontrar las preguntas frecuentes al SAT sobre factura electrónica en esta liga: ftp://ftp2.sat.gob.mx/asistencia_ftp/publicaciones/cfd/PYRFactElec.pdf

Hacer tus comprobantes fiscales con Pegaso Tecnología te ofrece las máximas ventajas:

  • El sistema es totalmente intuitivo, te lleva de la mano paso a paso para realizarlos, te presenta solo las opciones que debes ocupar haciendo todo sencillo y práctico.
  • Puedes tener previamente dados de alta a tus clientes, y si tienes muchos puedes subirlos directamente al sistema eliminadno la necesidad de capturar.
  • Contamos también con catálogo de productos y/o servicios en línea para facilitar la captura.
  • Te permite agregar los complementos fiscales que tu tipo de actividad requiera.
  • Te da un manejo correcto de impuestos evitando errores.
  • Puedes agregar de manera opcional (no incluído en el servicio básico) las addendas que requieras. 
  • Agrega tu logotipo sin costo.
  • Tienes diversos formatos para escoger el que más te guste o bien, podemos personalizar (no incluído en el servicio básico) tus formatos de impresión para que sean exactamente como tú los necesitas.
  • Maneja múltiples sucursales y usuarios.
  • Puedes delimitar lo que los usurios pueden hacer en el sistema.
  • Almacena en forma segura tus comprobantes por 5 años.

¡Todo dentro del mismo precio por transacción! ¡No pagues una fortuna cada vez que hay cambios fiscales!

La factura electrónica de Pegaso Tecnología es la más completa del mercado por un precio justo, en un sistema fácil de utilizar y con todas las opciones que se requieren.

Si deseas mayor información ponte en contacto con nuestros Distribuidores o bien, puedes llenar nuestra forma de contacto y te atenderemos con gusto.

Síguenos:

Facebook.png   facebook.com/Pegasocfd
Twitter.png   @pegasocfd
youtube.png   Pegasocfd
     

Te gusta esta página? haz click: